9 días/8 noches
Tour Diario
15 personas
Español, Inglés
Un fascinante tour por Marruecos ofrece una experiencia diversa y enriquecedora. Comienza en la vibrante Marrakech, con sus bulliciosos zocos y arquitectura histórica. Ait Benhaddou, Patrimonio de la Humanidad, deslumbra con sus antiguas kasbahs. Las impresionantes gargantas de Todra y las espectaculares montañas del Alto Atlas ofrecen paisajes espectaculares. El desierto del Sahara brinda una experiencia única bajo las estrellas y un paseo en camello inolvidable. Fez, con su antigua medina, es un tesoro cultural. Volubilis y Meknes deslumbran con ruinas romanas y arquitectura imperial. Chefchaouen, la ciudad azul, cautiva con su encanto singular. Rabat y Casablanca, ciudades cosmopolitas, fusionan historia y modernidad para culminar un viaje inolvidable.
Por la mañana salida desde Marrakech hacia el sur de Marruecos atravesando las montañas del Alto Atlas por el espectacular puerto del Tichka (2260m). Paradas para contemplar el paisaje, las aldeas bereberes y tomar algo. Visita del Ksar Ait Ben Haddou, el mejor conservado del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987. Lugar de rodaje de múltiples películas como Gladiador, Joya de Nilo etc. Recorreremos la ruta de las mil Kasbahs y el Valle de las Rosas dónde se elaboran productos cosméticos con dicha flor. A continuación, llegamos al Valle del Dades dónde dormiremos. Alojamiento con cena y desayuno.
Después del desayuno salimos hacia las Gargantas del Todra pasando por el hermoso palmeral de Tinghir. Todra es un lugar único y paraíso de los escaladores. Paredes verticales de 300m que cubren el río. Continuamos en dirección a Erfoud pasando también por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Parada en Erfoud para visitar el taller de producción de mármol, fósiles y minerales. Y seguimos hacia las impresionantes dunas naranjas del Erg Chebbi. Subimos a lomo del dromedario para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio del corazón de las dunas. Tambores, estrellas… Una noche única e inolvidable. Alojamiento en Jaima con cena y desayuno.
Hoy toca un día muy tranquilo, levantar temprano para no perder el espectáculo paisaje del amanecer del sol que es un regalo de la naturaleza, regresamos a nuestro alojamiento donde nos encontramos un abundante desayuno. Continuamos nuestra actividad recorriendo el Erg Chebbi gran extensión del desierto arenoso donde se encuentra la gran duna de Marruecos. continuamos luego por una carretera donde podemos ver asentamientos nómadas y aprender sus secretos y costumbres. La siguiente parada será en un mirador para contemplar el agujero de Erg Chebbi. Llegaremos luego al pueblo de KHamlia, originario de Mali, donde tomaremos una relajante taza de té mientras escuchamos un concierto de la música espiritual de Gnawa. Traslado a su alojamiento y tarde libre para disfrutar del pueblo o de las dunas a continuación al hotel para ver el atardecer. Cena y noche en Merzouga.
desayunar en el desierto, salimos hacia la ciudad espiritual y artesanal de Marruecos, atravesando la cordillera del Medio Atlas que con sus paisajes pintorescos hasta llegar a Midelt, donde haremos nuestra parada para almuerzo no incluido. Continuaremos nuestra ruta hacia la ciudad suiza marroquí pequeña ciudad de aspecto alpino y casas con tejados de pizarra a dos aguas, fundada en 1929 como ciudad de recreo, a unos 1650 mts. de altitud, esta ciudad es también conocida como la pequeña Suiza. También, en nuestro recorrido, cruzaremos el mayor bosque de cedros del mundo, con árboles milenarios y donde habita una colonia de macacos Sylvana, monos salvajes que viven en libertad en estos bosques. ¡Cuidado con ellos! Si sacas algo de comida, te la quitarán antes de darte cuenta. Llegada a Fes y alojamiento en el hotel o Riad.
Hoy dedicaremos todo el día a recorrer Fez, veremos las puertas doradas del Palacio Real, construidas por maestros en bronce. Luego nos dirigimos al Borj (mirador) para una bonita panorámica de la ciudad vieja. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania; la antigua medina, la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Por la tarde continuamos viendo los barrios de gremios de la ciudad. Alojamiento en su hotel o Riad.
Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos a visitar la antigua ciudad de Volubilis. El último es las ruinas del imperio romano bien conservadas, que contienen tantos pilares, arcos y mosaicos increíbles. Después de eso, nos dirigimos a la capital Ismaili de Marruecos Meknes. En primer lugar, visitaremos la famosa gran puerta «Bab» Mansour, construida por el sultán Ismail. Sin mencionar que puedes caminar y explorar esa plaza, que se encuentra en el frente de la puerta, llamada El Hdim. También visitaremos el antiguo granero real y los establos, el Sahrij Souani. Resgreso a Fez por la tarde. Alojamiento en el hotel o Riad.
Desayuno en el Riad y nos dirigimos a Chefchaouen dónde pasaremos la noche. Una ciudad azul, con empinadas callejuelas azules, Chaouen que es como se llamaba cuando se fundó por los bereberes en el S.XV, acogió a los moriscos y judíos que en esa época fueron expulsados de España y que en este enclave medio montañoso rearon su preciosa y encantadora medina. Chefchaouen en bereber significa mira los cuernos, ya que la medina está enclavada entre dos cuernos montañosos. Lo mejor es perderse por sus callejuelas azules, su plaza principal es Uta el Hamman (La huella de la paloma), y un lugar mítico son los lavaderos públicos de Ras el Maa (cabeza de agua), dónde las mujeres aún continúan lavando las alfombras. La gran diversidad de colores de los variados productos de los bazares y de las tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad.
A la hora acordada, tendremos la salida desde la ciudad azul con destino a Rabat, la capital política e administrativa del país. Realizamos nuestro tour panorámico de la ciudad, visitamos el Mausoleo Mohammed V y la Mezquita Hassan, tiempo libre para almuerzo (no incluido). A continuación, llegaremos a Casablanca por la tarde y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida del hotel para descubrir Casablanca, corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos. A la llegada, panorámica de la mayor urbe de Marruecos, visitando los lugares más interesantes como los exteriores de la Gran Mezquita de Hassan II (visita del interior opcional), el Boulevard de la Corniche (paseo marítimo), la Plaza de las Naciones Unidas, el barrio
Desde/Hasta su hotel o Riad