6 días/5 noches
Tour Diario
15 personas
Español, Inglés
Este circuito de 6 días de Tánger a Marrakech vía el Desierto de Merzouga te llevara a descubrir una cultura milenaria con un gran patrimonio artístico.
Conocer las ciudades más importantes de Marruecos, como Chauen, Volubilis, Fez y Marrakech. Además, podrás disfrutar de una experiencia única en el Desierto de Merzouga, con un paseo en camello por las dunas y una noche de alejamiento en un Campo Bereber.
Desembarco en Tánger, una Cálida Bienvenida y Traslado al Hotel con Atención Excepcional para Nuestros Queridos Pasajeros. Iniciamos su experiencia con el encanto de Marruecos desde el primer momento.
Desayuno. Salida de Tánger hacia Chefchaouen, ésta es una pequeña y pintoresca ciudad que se encuentra entre de los montes Tisouka y Megou de la cordillera del Rif que se elevan por encima del pueblo formando como dos cuernos. Es por eso que en Bereber, Chefchaouen, significa mirar los cuernos. Esta ciudad, a su vez cuenta con la belleza que relucen sus casas al estar todas pintadas de azul, celeste y blanco. Alojamiento en hotel o Riad.
Partimos de Chefchaouen, la ciudad azul, para explorar las fascinantes ruinas romanas de Volubilis, sumergiéndonos en la riqueza histórica del pasado. Luego, en Meknes, nos maravillamos con su grandiosa arquitectura imperial y su autenticidad cultural. Concluimos nuestro día en la mágica Fez, donde el laberinto medieval nos envuelve en un viaje en el tiempo. Al llegar, nos acogió la hospitalidad local y nos instalamos para disfrutar de la auténtica experiencia marroquí. Un día repleto de descubrimientos, desde las antiguas ruinas hasta la vibrante vida en la medina de Fez.
Desayuno en el hotel y salida en dirección al Medio Atlas, hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí. Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje en el bosque de Cedro con la posibilidad de tomar hermosas fotos con los monos y continuación hacia Errachidia atravesando también Midelt capital del Medio Atlas, tiempo libre para almorzar. (Almuerzo no incluido). Por la tarde, ruta hacia el desierto de Merzouga disfrutando de paisajes semidesérticos y los primeros grandes palmerales. A la llegada nos encontraremos los camellos esperándonos para hacer el paseo de una hora del atardecer del sol y también disfrutar de una noche inolvidable debajo de tiendas nómadas y cenar con platos típicos del desierto. Cena y alojamiento en el Campamento.
Salimos del desierto después del desayuno para ir a los mejores lugares del Alto Atlas, las Gargantas del Todra. El curso del río ha labrado el cañón del acantilado y es muy popular entre los escaladores debido a su belleza y a los altos lados de las rocas. Tiempo libre para almorzar en este maravilloso lugar. Un paseo por las gargantas es muy recomendable para apreciar mejor la belleza del paisaje. Por la tarde continuamos hacia el valle de Dades, también conocido como el valle de los higos que pasa por Boumalne Dades, nos detendremos en las "patas de mono". Cena y noche en las gargantas del Dades.
Después del desayuno, podemos disfrutar de una de las mejores vistas del valle del Dades desde un mirador estratégico en las montañas, desde allí podemos apreciar la gran cantidad de kasbahs y las características escénicas de cada una. Luego continuamos por un punto de carretera con diferentes kasbahs de interés turístico. Después de algunas paradas para disfrutar del "camino de las mil kasbahs". El Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura llegaremos a Ouarzazate para visitar los estudios de cine. Continuación hacia la famosa Kasbah Ait Benhaddou Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, Tiempo libre para almorzar (no, incluido). Por la tarde comenzamos nuestro camino a Marrakech pasando por el puerto de montaña de Tizi N'Tichka con algunas paradas para tomar fotos. Aquí dejamos atrás el paisaje lunar para alcanzar otra vista llena de colores. Fin de servicios.
Desde/Hasta su hotel o Riad
1. Preparación: Empaque cómodamente y considere el clima.//2. Flexibilidad: Esté abierto/a a la autenticidad y cultura locales.//3. Fotografías: Capture momentos inolvidables del viaje.//4. Interacción: Converse con lugareños para una experiencia más rica.//5. Sabores Locales: Pruebe la gastronomía tradicional marroquí.//6. Respeto Cultural: Aprenda sobre las costumbres locales y muestre respeto.//7. Exploración Libre: Dedique tiempo para explorar por su cuenta.//8. Conexión: Disfrute del viaje y conecte con la belleza de Marruecos.