4 días/3 noches
Tour Diario
15 personas
Español, Inglés
Explora la fascinante Marrakech con sus zocos y mezquitas, luego sumérgete en la autenticidad de Ait Benhaddou, durmiendo en las históricas kasbahs. La experiencia única continúa al pasar la noche en el desierto, disfrutando de un paseo en camello y maravillándote con las estrellas. La serenidad del Valle de Dades ofrece un descanso pintoresco. Culmina tu viaje en la enigmática Fez, con su antigua medina y universidad, creando recuerdos inolvidables de la rica cultura marroquí.
Después de la recogida en el hotel o Riad y salimos de Marrakech, atravesando muchos pueblos bereberes colgados en la montaña y paisajes muy bonitos (no olvidar pedir al conductor parar tomar o sacar fotos), cruzando el Alto Atlas hasta llegar al punto más alto el Col de Tizin Tichka de 2 260 metros de altitud. Llegar a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987. En la actualidad está siendo restaurada. Fue una de las grandes encrucijadas económicas y culturales de la región desde tiempos antiguos. Recorriéndola a pie, descubrirás en su cima una espléndida vista sobre el pueblo, los campos circundantes y el desierto de Marruecos. También ha sido un escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Después de visitar esta bonita Kasbah, tiempo libre para almuerzo (no incluido). Continuación hacia Oaurzazate y el impresionante Oasis de Skoura, hasta llegar al Valle de Dades, cena y alojamiento en al hotel.
Desayuno en el hotel, salimos de las Gargantas de Dades hacia Tinghir pasando pueblos con paisaje desértico y árido hasta llegar a las Gargantas de Todra. Una vez finalizada nuestra visita, nos dirigimos hacia las dunas del desierto (Erg Chebbi) donde nos encontramos los camellos listos para hacer la puesta del sol ( es un paseo con dromedario de una hora para hacer el atardecer del sol, que es un paisaje muy bonito), luego regresamos al campamento situado cerca de las dunas, a la llegada tomamos un buen te a la menta de la bienvenida, siguiendo disfrutando del desierto hasta la hora de una cena bereber desértica con su show de tambores haciéndonos disfrutar de una noche única e inolvidable. Gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan Merzouga. Dormirán en Jaimas bereberes.
Levantar temprano para no perder el espectáculo paisaje del amanecer del sol que es un regalo de la naturaleza, regresamos a nuestro alojamiento donde nos encontramos un abundante desayuno. Continuamos nuestra actividad recorriendo el Erg Chebbi gran extensión del desierto arenoso donde se encuentra la gran duna de Marruecos. Continuamos luego por una carretera donde podemos ver asentamientos nómadas y aprender sus secretos y costumbres. La siguiente parada será en un mirador para contemplar el agujero de Erg Chebbi. Llegaremos luego al pueblo de KHamlia, originario de Mali, donde tomaremos una relajante taza de té mientras escuchamos un concierto de la música espiritual de Gnawa. Traslado a su alojamiento y tarde libre para disfrutar del pueblo o de las dunas a continuación al hotel para ver el atardecer. Cena y noche en Merzouga.
desayunar en el desierto, salimos hacia la ciudad espiritual y artesanal de Marruecos, atravesando la cordillera del Medio Atlas que con sus paisajes pintorescos hasta llegar a Midelt, donde haremos nuestra parada para almuerzo no incluido. Continuaremos nuestra ruta hacia la ciudad suiza marroquí pequeña ciudad de aspecto alpino y casas con tejados de pizarra a dos aguas, fundada en 1929 como ciudad de recreo, a unos 1650 mts. de altitud, esta ciudad es también conocida como la pequeña Suiza. También, en nuestro recorrido, cruzaremos el mayor bosque de cedros del mundo, con árboles milenarios y donde habita una colonia de macacos Sylvana, monos salvajes que viven en libertad en estos bosques. ¡Cuidado con ellos! Si sacas algo de comida, te la quitarán antes de darte cuenta. Llegada a Fes y alojamiento en el hotel o Riad.
Desde/Hasta su hotel o Riad
1. Preparación: Empaque cómodamente y considere el clima.//2. Flexibilidad: Esté abierto/a a la autenticidad y cultura locales.//3. Fotografías: Capture momentos inolvidables del viaje.//4. Interacción: Converse con lugareños para una experiencia más rica.//5. Sabores Locales: Pruebe la gastronomía tradicional marroquí.//6. Respeto Cultural: Aprenda sobre las costumbres locales y muestre respeto.//7. Exploración Libre: Dedique tiempo para explorar por su cuenta.//8. Conexión: Disfrute del viaje y conecte con la belleza de Marruecos.
Leave a reply