2 días/1 noche
Tour Diario
15 personas
Español, Inglés
Zagora, conocida como «la puerta del desierto». Durante esta excursión visitarás algunos de los lugares más importantes de la ciudad, el palmeral de Zagora. Además, podrás disfrutar de una noche de alojamiento en un campamento tradicional de Zagora y de una excursión en dromedario por el desierto.
Después de desayunar en el hotel o Riad, salimos de Marrakech, atravesando el imponente Alto Atlas con más de 2 260 mts de altura sobre el nivel del mar, por una carretera llena de paisajes y pueblos bereberes, que le dan al trayecto un encanto especial. Hasta llegar a la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, es una de las Kasbahs mejor conservadas de todo Marruecos y representa un ejemplo sobresaliente de las fortalezas en la zona de los valles del Draa, Todgha, Dades y Sous. En Ait Ben Haddou puede apreciarse cómo las construcciones están realizadas en una posición estratégica frente a una montaña, rodeada por torres angulares y una muralla defensiva. No se sabe con determinación la fecha de la que data esta construcción, pero, convencidos de su importancia, las autoridades protegieron este lugar desde el año 1953. Además, la kasbah Ait Ben Haddou fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y eso sin contar su gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico para la realización de grandes películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, iniciativa ampliamente aceptada por sus lugareños debido al importante extra que supone para la economía del pueblo y sus alrededores. Continuación nuestro viaje hacia Zagora atravesando la ciudad Ouarzazate (HOULYOUD marroquí) y el puerto de Tizi N Tinifift con 1 660 metros de altura, desde donde podremos contemplar una incomparable panorámica del maravilloso valle de Draa. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada que merece mucho la pena en el gran Oasis Palmeral en África. Al llegar a Zagora nos encontraremos los camellos esperándonos para hacer el atardecer del sol y nos dirigimos montados en camellos hacia nuestro campamento, recibiendo un té de menta de la bienvenida para descansar y relajar del día de viaje. Y más tarde cenar a la luz y el calor de la hoguera, disfrutando del ritmo de los tambores, bajo un fantástico manto de estrellas.
Por la mañana muy temprana, nos levantaremos para observar la salida del sol, un desayuno desértico muy rico, salimos de Zagora atravesando otra vez el Oasis y el valle de Draa hasta llegar a Ouarzazate para realizar una vista de Atlas Studios que se han hecho específicamente para la industria del cine, Continuación hacia Marrakech cruzando otra vez el gran Atlas con su Call de Tizin Tichka de 2 260 metros de altura hasta legar a nuestro destino. Alojamiento en hotel o Riad.
Desde/Hasta su hotel o Riad
Llevar ropa y calzado cómodos para caminar. Protegerse del sol con sombrero, gafas de sol y protector solar.
Leave a reply