11 days/ 10 nights
Tour Diario
15 personas
Español, Inglés
Este apasionante tour por Marruecos te llevará desde la modernidad de Casablanca hasta la encantadora «Ciudad Azul» de Chaouen. Descubre la historia en las antiguas ruinas romanas de Volubilis y la majestuosidad imperial de Meknes. Sumérgete en la autenticidad de Fez y disfruta de dos noches mágicas en el desierto, explorando las dunas y experimentando paseos en camello.
Continuamos hacia las espectaculares gargantas del Dades, donde formaciones rocosas crean paisajes impresionantes. El viaje culmina en la vibrante Marrakech, con sus zocos, palacios exquisitos y la animada Plaza Jemaa el-Fna. Este tour ofrece una experiencia completa, desde la costa atlántica hasta las dunas del desierto, capturando la esencia única y diversa de Marruecos.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Marruecos. Llegada a Casablanca. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Después de la recogida en el hotel, visitaremos la Mezquita Hassan II en Casablanca, la tercera mezquita más grande del mundo, un corto viaje a Rabat para una corta visita a la ciudad de Rabat, incluyendo el mausoleo de Mohamed V, la torre Hassan. Su viaje le llevará a la maravillosa ciudad azul de Chefchaouen a través de las montañas del Rif, donde pasará la noche. Alojamiento en hotel o Riad.
Chefchaouen es una ciudad con un sello muy especial, además de estar construida en la ladera de una montaña. Pero si fascina tanto a los viajeros, es porque da una impresión de irrealidad. Las fachadas de sus casas están teñidas de azul y blanco, toda la ciudad parece estar bañada de azul. Caminas como si estuvieras en un sueño. Sin embargo, Chefchaouen es mucho más que un simple adorno. La ciudad está llena de atracciones. Su patrimonio es rico. Está la Medina, pequeña pero auténtica: caminar por sus callejones es mezclarse con la población local, oler los aromas diarios, el del pan recién horneado, el de los tagines hábilmente preparados. También está la Kasbah, que se encuentra en el centro del casco antiguo: sus exuberantes jardines son un remanso de frescura en el corazón de la ciudad. Su museo también vale la pena el desvío: hay una colección de armas antiguas, algunas fotos de la ciudad, textiles también. ¡Dale a tu estancia el encanto de un sueño y descubre la «pequeña ciudad azul!
Desayuno. Dejaremos el mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Alojamiento en hotel o Riad.
Hoy dedicaremos todo el día a recorrer Fez, veremos las puertas doradas del Palacio Real, construidas por maestros en bronce. Luego nos dirigimos al Borj (mirador) para una bonita panorámica de la ciudad vieja. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania; la antigua medina, la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Por la tarde continuamos viendo los barrios de gremios de la ciudad. Alojamiento en su hotel o Riad.
Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos a visitar la antigua ciudad de Volubilis. El último es las ruinas del imperio romano bien conservadas, que contienen tantos pilares, arcos y mosaicos increíbles. Después de eso, nos dirigimos a la capital Ismaili de Marruecos Meknes. En primer lugar, visitaremos la famosa gran puerta «Bab» Mansour, construida por el sultán Ismail. Sin mencionar que puedes caminar y explorar esa plaza, que se encuentra en el frente de la puerta, llamada El Hdim. También visitaremos el antiguo granero real y los establos, el Sahrij Souani. Regreso a Fez por la tarde. Alojamiento en el hotel o Riad.
Desayuno en el hotel y salida en dirección al Medio Atlas, hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí. Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje en el bosque de Cedro con la posibilidad de tomar hermosas fotos con los monos y continuación hacia Errachidia atravesando también Midelt capital del Medio Atlas, tiempo libre para almorzar. (Almuerzo no incluido). Por la tarde, ruta hacia el desierto de Merzouga disfrutando de paisajes semidesérticos y los primeros grandes palmerales. Cena y alojamiento en el Campamento.
Es un día completo del desierto. "Cita con el amanecer" Si estás en medio del desierto, vale la pena levantarte temprano para contemplar el amanecer más espectacular que hayas visto en la cima de una duna cerca del campamento y disfrutar de este paisaje que es un regalo de la naturaleza. Llegaremos a la aldea de Khamilia, originaria de Malí, donde tomaremos una relajante taza de té mientras escuchamos un concierto de la música espiritual de Gnawa. Hasta la hora prevista un paseo de camello de una hora para disfrutar del maravilloso paisaje del atardecer del sol. Cena y alojamiento en el campamento.
Salimos del desierto después del desayuno para ir a los mejores lugares del Alto Atlas, las Gargantas del Todra. El curso del río ha labrado el cañón del acantilado y es muy popular entre los escaladores debido a su belleza y a los altos lados de las rocas. Tiempo libre para almorzar en este maravilloso lugar. Un paseo por las gargantas es muy recomendable para apreciar mejor la belleza del paisaje. Por la tarde continuamos hacia el valle de Dades, también conocido como el valle de los higos que pasa por Boumalne Dades, nos detendremos en las "patas de mono". Cena y noche en las gargantas del Dades.
Después del desayuno, podemos disfrutar de una de las mejores vistas del valle del Dades desde un mirador estratégico en las montañas, desde allí podemos apreciar la gran cantidad de kasbahs y las características escénicas de cada una. Luego continuamos por un punto de carretera con diferentes kasbahs de interés turístico. Después de algunas paradas para disfrutar del "camino de las mil kasbahs". El Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura llegaremos a Ouarzazate para visitar los estudios de cine. Continuación hacia la famosa Kasbah Ait Benhaddou Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, Tiempo libre para almorzar (no, incluido). Por la tarde comenzamos nuestro camino a Marrakech pasando por el puerto de montaña de Tizi N'Tichka con algunas paradas para tomar fotos. Aquí dejamos atrás el paisaje lunar para alcanzar otra vista llena de colores. Fin de servicios.
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada "Perla del Sur". La visita comienza por exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semiantigua de la ciudad, realizaremos la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad y la tumbas Saadies. Finalmente se dirigen a la plaza de Jmaa el Fnaa, uno de los lugares más interesantes de Marruecos, desde donde acceden a los zocos y la medina. Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros, etc. serán los lugares que visitan. FIN DE NUESTOS SERVICIOS.
Desde/Hasta su hotel o Riad
1. Preparación: Empaque cómodamente y considere el clima.//2. Flexibilidad: Esté abierto/a a la autenticidad y cultura locales.//3. Fotografías: Capture momentos inolvidables del viaje.//4. Interacción: Converse con lugareños para una experiencia más rica.//5. Sabores Locales: Pruebe la gastronomía tradicional marroquí.//6. Respeto Cultural: Aprenda sobre las costumbres locales y muestre respeto.//7. Exploración Libre: Dedique tiempo para explorar por su cuenta.//8. Conexión: Disfrute del viaje y conecte con la belleza de Marruecos.