10 días/9 noches
Tour Diario
15 personas
Español, Inglés
Este emocionante tour por Marruecos es una inmersión completa en la riqueza cultural, histórica y natural del país. Inicia en la moderna Casablanca, fusionando modernidad y tradición, y continúa hacia Tánger, la entrada a África, con su fascinante mezcla de culturas. Descubrimos la encantadora «Ciudad Azul» de Chaouen, exploramos las antiguas ruinas romanas de Volubilis y la majestuosidad imperial de Meknes.
La aventura se intensifica en el desierto, con noches mágicas bajo las estrellas y paseos en camello por las dunas. Viajamos a las espectaculares gargantas del Dades, donde formaciones rocosas crean paisajes impresionantes. La travesía culmina en la vibrante Marrakech, con sus zocos, palacios y la animada Plaza Jemaa el-Fna.
Este tour ofrece una visión única de la diversidad de Marruecos, desde la costa atlántica hasta las dunas del desierto.
Bienvenido a Marruecos, tierra llena de encanto y cultura. Agradecemos tu elección. Disfruta de un cómodo traslado al hotel para empezar tu experiencia única. ¡Que tu estancia esté llena de momentos inolvidables! Gracias por ser parte de esta aventura marroquí.
Desayuno. Visita de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Mausoleo Mohammed V, la Mezquita Hassan y la Kasbah de los Oudaias. alojamiento en el Riad o hotel.
Desayuno. Salida de Rabat hacia Tánger, una ciudad situada en el norte de Marruecos ubicada en las proximidades del estrecho de Gibraltar. Bañada en las aguas del Océano Atlántico y del mar Mediterráneo, Su ubicación geográfica la convierte a fines del siglo xix y comienzos del xx en un centro para la diplomacia europea y para la actividad comercial de Marruecos. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida de Tánger hacia Chefchaouen, ésta es una pequeña y pintoresca ciudad que se encuentra entre de los montes Tisouka y Megou de la cordillera del Rif que se elevan por encima del pueblo formando como dos cuernos. Es por eso que en Bereber, Chefchaouen, significa mirar los cuernos. Esta ciudad, a su vez cuenta con la belleza que relucen sus casas al estar todas pintadas de azul, celeste y blanco. Alojamiento en hotel o Riad.
Tras el desayuno, saldremos hacia Fez, donde bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, Visitaremos las ruinas con un guía local “opcional" y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino Fez. Llegada a Fez. Alojamiento en hotel o Riad.
Desayuno y visita de Fez, la más antigua de las cuatro ciudades imperiales que, aunque fue fundada a finales del s. VIII, es una ciudad que no ha sufrido el paso del tiempo. Visita de las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la mezquita Karaouine, la más importante de la ciudad, alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de Mulay Idriss. Alojamiento en hotel o Riad.
Desayuno en el hotel y salida en dirección al Medio Atlas, hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí. Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje en el bosque de Cedro con la posibilidad de tomar hermosas fotos con los monos y continuación hacia Errachidia atravesando también Midelt capital del Medio Atlas, tiempo libre para almorzar. (Almuerzo no incluido). Por la tarde, ruta hacia el desierto de Merzouga disfrutando de paisajes semidesérticos y los primeros grandes palmerales. Cena y alojamiento en el Campamento.
Es un día completo del desierto. "Cita con el amanecer" Si estás en medio del desierto, vale la pena levantarte temprano para contemplar el amanecer más espectacular que hayas visto en la cima de una duna cerca del campamento y disfrutar de este paisaje que es un regalo de la naturaleza. Llegaremos a la aldea de Khamilia, originaria de Malí, donde tomaremos una relajante taza de té mientras escuchamos un concierto de la música espiritual de Gnawa. Hasta la hora prevista un paseo de camello de una hora para disfrutar del maravilloso paisaje del atardecer del sol. Cena y alojamiento en el campamento.
Salimos del desierto después del desayuno para ir a los mejores lugares del Alto Atlas, las Gargantas del Todra. El curso del río ha labrado el cañón del acantilado y es muy popular entre los escaladores debido a su belleza y a los altos lados de las rocas. Tiempo libre para almorzar en este maravilloso lugar. Un paseo por las gargantas es muy recomendable para apreciar mejor la belleza del paisaje. Por la tarde continuamos hacia el valle de Dades, también conocido como el valle de los higos que pasa por Boumalne Dades, nos detendremos en las "patas de mono". Cena y noche en las gargantas del Dades.
Después del desayuno, podemos disfrutar de una de las mejores vistas del valle del Dades desde un mirador estratégico en las montañas, desde allí podemos apreciar la gran cantidad de kasbahs y las características escénicas de cada una. Luego continuamos por un punto de carretera con diferentes kasbahs de interés turístico. Después de algunas paradas para disfrutar del "camino de las mil kasbahs". El Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura llegaremos a Ouarzazate para visitar los estudios de cine. Continuación hacia la famosa Kasbah Ait Benhaddou Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, Tiempo libre para almorzar (no, incluido). Por la tarde comenzamos nuestro camino a Marrakech pasando por el puerto de montaña de Tizi N'Tichka con algunas paradas para tomar fotos. Aquí dejamos atrás el paisaje lunar para alcanzar otra vista llena de colores. Fin de servicios.
Desde/Hasta su hotel o Riad
1. Preparación: Empaque cómodamente y considere el clima.//2. Flexibilidad: Esté abierto/a a la autenticidad y cultura locales.//3. Fotografías: Capture momentos inolvidables del viaje.//4. Interacción: Converse con lugareños para una experiencia más rica.//5. Sabores Locales: Pruebe la gastronomía tradicional marroquí.//6. Respeto Cultural: Aprenda sobre las costumbres locales y muestre respeto.//7. Exploración Libre: Dedique tiempo para explorar por su cuenta.//8. Conexión: Disfrute del viaje y conecte con la belleza de Marruecos.